Desde Potosí fuimos a Oruro. No es un viaje largo y el camino es excelente, pero hay tantas montañas y curvas que nos tomó como 8 horas para llegar. Lamentablemente Oruro es un lugar tan feo que nos quedamos una sola noche y nos fuimos lo antes posible.
Desde Oruro nuestro próximo destino era La Paz, donde planeabamos quedarnos un par de dias. Sin embargo la altura nos tenía a mal traer, con problemas de sinus y dolores de cabeza. A esto le sumamos el terrible tráfico de las calles de La Paz, por lo tanto decidimos seguir viaje hacia el n
Los caminos en Perú no son tan buenos como en Bolivia. Un detalle desagradable: si en la ruta hay un bache lo cubren con rocas inmensas, algunas de medio metro de diámetro. Si no se las ve a tiempo uno puede destruir el frente del auto. No se sabe qué es peor, si agarrarse un bache o estrellarse contra una roca.
Nuestra próxima parada fue en Puno, a orillas del lago Titicaca. Es un destino turistico importante, bien mantenido y con varias cosas para ver, pero este será el tema de mi próximo blog.
![]() |
Pajaro carpintero andino (Colaptes Rupicola) en las ruinas de Tiwanaku (al oeste de La Paz)
|
Hermosa la foto del pájaro...la sacaron ustedes?
ReplyDeleteHola Claudia,
DeleteSi, aunque el pajaro colaboró posando bien quietito.